Los granitos son protuberancias comunes que aparecen en distintas partes de nuestro cuerpo, pero se presentan con frecuencia en la cara. Existe una zona de la misma, el llamado “triángulo de la muerte”, donde tocar uno de estos granitos puede implicar una seria afección en nuestra salud.

Acantosis nigricans: el signo en tu piel que puede indicar azúcar alta o prediabetes

“El triángulo de la muerte” es el nombre que ha recibido la zona de la cara que abarca la parte central de nuestra la misma. Aquí se forma esta figura que comienza en el puente de la nariz y baja por la comisura de los labios, cerrándose en el labio inferior. Se trata de una parte de nuestro cuerpo donde mayor cantidad de sebo y células muertas se acumulan, lo que produce la obstrucción de los folículos pilosos y así la aparición de los granitos.

¿Qué es el triángulo de la muerte?

Es especialmente esta zona de la cara donde mayor cuidado debemos tener y es a la vez donde aparecen con mayor frecuencia granos y heridas. En estos casos estas protuberancias no deben tocarse debido al peligro que representan. El motivo por el que esta zona de la cara recibe este nombre es porque allí se encuentra la vena angular que recorre nariz, ojos y conecta con el seno cavernoso del cerebro.

No debemos tocar los granos que se encuentran en esta zona de la cara.

Las heridas y granos que se presentan en el “triángulo de la muerte” no deben tocarse ya que al infectarse pueden llevar a afecciones sumamente graves como la visión borrosa, la parálisis facial, el accidente cerebrovascular o incluso la muerte. Al tocar estos granos con las manos sucias es posible desencadenar estos efectos.

¿Por qué los granitos en esta zona son peligrosos?

Esto se debe a que esta vena no posee válvulas por lo que la sangre infectada puede llegar al cerebro y causar las afecciones anteriormente mencionadas. Cuando tocamos los granos con nuestros dedos y uñas que suelen llevar gérmenes y suciedad, estos residuos pueden entrar al torrente sanguíneo si nos causamos una herida lo que puede implicar un gran riesgo para nuestra salud.

Algunos síntomas de infección en un grano son tener un bulto, inflamación y picazón y ardor en la piel. En caso de tener cualquier herida en esta zona es muy importante mantenerla limpia, a la vez que evitar tocarla y mucho menos intentar explotar este tipo de protuberancias.